Los coleccionistas de cráneos

Eladio Romero
Los coleccionistas de cráneos

Resumen y sinópsis de Los coleccionistas de cráneos de Eladio Romero

Skull & Bones es una secta secreta norteamericana surgida en el siglo XIX en torno a la universidad de Yale. A ella han pertenecido “ilustres” personajes de las finanzas y la política norteamericanas, como los presidentes William Howard Taft y George Bush (padre e hijo).

Según una de las muchas leyendas que circulan en torno a dicha organización, una de sus aficiones más curiosas es la de coleccionar cráneos pertenecientes a enemigos de los Estados Unidos, como el del jefe apache Gerónimo. Basándose en estos datos, Eladi Romero nos ofrece aquí un relato enmarcado en la novela policiaca (con un asesino en serie en plena tarea por las calles de Madrid), aunque incluyendo tintes de comedia negra o de novela histórica (donde el dictador croata Ante Pavelic, un filonazi admirador de Hitler, cobra destacado protagonismo).