Mi madrina

Carlos Luis Fallas

Resumen y sinópsis de Mi madrina de Carlos Luis Fallas

Mi Madrina, la más breve de todas las novelas del autor, destaca un estilo llano y sabroso, en el que el habla popular adquiere admirables relieves de autenticidad, gracia y picardía. Esta obra, cuya trama se desarrolla en las afueras rurales de la ciudad de Alajuela, relata la historia de un niño y de su entrañable relación con su madrina, una tía pobre, en apariencia severa, pero en el fondo maternal y tierna. Al final, pese a sufrimientos y congojas, flaquezas y contradicciones, se impone lo generoso y noble del ser humano, y queda como el tono profundo que da aliento y valor a la vida.