Gentes y gentecillas

Gentes y gentecillas
  • Año publicación: 1947

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Gentes y gentecillas de Carlos Luis Fallas

"Gentes y gentecillas, la segunda novela de Carlos Luis Fallas (CALUFA), fue publicada en 1947. Según el criterio de algunos es su mejor obra, aunque esto es discutible y difícil de determinar. Lo que sí no admite duda es que se trata de una gran obra, una de las mayores de nuestra literatura (...) El libro está saturado, como pocos, de nuestras más radicales esencias populares: el ritmo lleno de evocaciones de Pasión, entonada por la voz quejumbrosa de la marimba; la auténtica habla popular, llena de metáforas simples, ingeniosas, certeras; la picardía de nuestros hombres de pueblo; las historias tragicómicas de decenas de personajes costarricenses".

Ha participado en esta ficha: bclaudia