Mamita Yunai

Mamita Yunai
  • Año publicación: 1940

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Mamita Yunai de Carlos Luis Fallas

"Esta primera novela, tan plena de crudeza y de ternura a la vez, surgió como consecuencia del trabajo político del autor. Sin embargo, no es una obra de afán proselitista. Refleja con duros colores la realidad vivida dolorosamente por el autor, cuya habilidad como narrador es extraordinaria.(...) Con una escasa instrucción -la escuela primaria y dos años dela segunda enseñanza-, cuando apenas había vivido poco más de treinta años, escribe Calufa* "Mamita Yunai", libro de impresionante fuerza expresiva. No sabía nada para entonces el autor de escuelas ni de estilos, de modas literarias, ni de recursos o trucos artísticos... Escribió sus primeras páginas porque tenía mucho que decir y denunciar. Pero esta denuncia adquirió rango artístico innegable. Se lee cada vez más y con mayor interés.