Adiós, mariquita linda

Pedro Lemebel
Adiós, mariquita linda

Resumen y sinópsis de Adiós, mariquita linda de Pedro Lemebel

Publicada originalmente hace diez años, esta selección de crónicas, cartas, dibujos y fotografías nos sumerge en la rabia, la denuncia, la pasión y los amores que conforman el universo literario de Pedro Lemebel. La noche en el centro de Santiago, amigos que pasan por su casa en Bellavista, un asalto, los recorridos por el gay town de la ciudad, todo puede ser pretexto o necesidad para que Lemebel estampe con su escritura certera, límpida y sin rodeos, lo que ve, lo que conoce y lo que lo transgrede.

Por eso escribo de mi pueblo con este desenfado, porque conozco y bebo gota a gota la emoción pelleja de su sexo roto, dice en una de estas crónicas.