Tropa de élite

Varios Autores

Resumen y sinópsis de Tropa de élite de Varios Autores

Crónica negra de la violencia y de la corrupción policial y política en Río de Janeiro, Tropa de élite es una brillante narración basada en la realidad. Un documento que se lee como una novela, y está escrito a ritmo de ráfagas de metralleta. Cuenta la historia de la complicidad entre narcotráfico y fuerzas del orden en las favelas de la ciudad que será sede de un campeonato mundial de fútbol y unas olimpiadas en los próximos años.

«Hoy día hay que contar la delincuencia de otra manera. Tropa de élite marca ese nuevo camino.» Roberto Saviano, autor de Gomorra

La trama de secuestros, asesinatos, venganza, dinero negro, chantajes, codicia económica y ambición política, se teje en torno al testimonio de dos miembros del BOPE, el cuerpo de élite creado con la sana y vana intención de contar con una policía capaz de resistir la tentación del soborno. Los 150.000 ejemplares de este libro vendidos en Brasil, y el Oso de Oro que obtuvo en Berlín la película basada en sus historias, dan testimonio sobrado de la importancia que tiene este documento extraordinario de validez universal.