Tormentas cotidianas

William Boyd
Tormentas cotidianas

Resumen y sinópsis de Tormentas cotidianas de William Boyd

Si verse acosado por la policía que lo cree responsable de un asesinato y perseguido por el verdadero culpable que desea eliminarlo no fuera suficiente, Adam Kindred, que hasta ayer mismo era un reputado climatólogo a punto de conseguir el trabajo de sus sueños, es víctima de un percance que lo despoja de todas sus pertenencias. Ya no es sólo un fugitivo de la justicia y el objetivo de un asesino, sino un individuo que debe agudizar su ingenio para poder sobrevivir en una megalópolis sin techo, sin dinero y sin gadget electrónico alguno.

El protagonista sufre la indigencia y tiene que echar mano de la caridad, pero en poco tiempo su instinto se sofistica y recurre a la picaresca y, más tarde, a reintegrarse socialmente de maneras que jamás habría imaginado. Así, se topa con prostitutas, aristócratas, curas, policías, delincuentes... un variado y pintoresco tapiz social que le permiten descubrir cosas sobre sí mismo, el género humano y la vida en la capital inglesa.