Cuentos para confortar el espíritu

Ramiro Calle

Resumen y sinópsis de Cuentos para confortar el espíritu de Ramiro Calle

Desde la antigüedad más remota, la ancestral cultura de la India se ha servido de historias y narraciones extremadamente sencillas para mostrar con llaneza el camino de la virtud y la sabiduría. Ramiro Calle, gran conocedor y difusor de la civilización oriental, recoge en esta deliciosa colección de breves relatos, protagonizados por diversas especies animales (gatos, tortugas, ratones, abejas...) un valioso caudal de metáforas, plenas de sentido, que proporcionan al lector –de cualquier edad– enseñanzas de enjundia, muy útiles para hacer frente a los rigores de la vida cotidiana del mundo occidental.