Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.963 usuarios registrados

84 poemas

Henrik Nordbarndt
84 poemas

Resumen y sinopsis de 84 poemas de Henrik Nordbarndt

Henrik Nordbrandt es un poeta que abandona su país y viaja por el mundo viviendo para la literatura y, en especial, para la poesía. En el itinerario, la vida se cuestiona con las palabras que terminan golpeando a uno. Pero Nordbrandt suaviza el peso de la existencia con el poder sugestivo de la poesía ante los episodios biográficos.

Escrito en 1984 y publicado en 1999, 84 digte (84 poemas) refleja una geografía que incorpora lugares exóticos, historias cotidianas que se mezclan con reflexiones sobre la utilidad de la palabra en un tiempo que se proyecta con la suficiente sensualidad como para plasmar la belleza de la vida.

El viaje que no tiene fin, la gente con sus rituales para huir de la muerte, la palabra que reconoce lo que se olvida, el espejo que nos retrata o ese lugar maravilloso al que no volveremos por última vez, sostienen el ritmo de este poemario que ha sido incluido entre los cien libros más importantes de la literatura danesa del siglo XX.