Lo pasado pensado

Felipe Pigna
Lo pasado pensado

Resumen y sinópsis de Lo pasado pensado de Felipe Pigna

En estas apasionantes entrevistas Felipe Pigna da cuenta de los momentos clave de la historia argentina entre 1955 y 1983, un período crucial del siglo xx, que va desde el derrocamiento de Juan Domingo Perón por un golpe de Estado, que se autodenominó “Revolución Libertadora”, hasta el retorno a la democracia, tras la noche negra de la peor dictadura que sufrió el país. Lo pasado pensado nos convoca a conocer la historia de primera mano, a través de la voz directa de sus protagonistas o testigos privilegiados. Una vez más, Pigna reivindica la sana posibilidad de discutir: el valor de los testimonios y el dinamismo del intercambio oral son un verdadero aporte para profundizar en nuestra historia, para saber de dónde venimos, por qué estamos como estamos, quiénes somos y quiénes queremos ser.