El testimonio del becario

José Antonio Leal Canales

Resumen y sinópsis de El testimonio del becario de José Antonio Leal Canales

Desde la cárcel, donde se encuentra tras haber sido condenado por asesinato, el escritor Pablo Romano reconstruye la historia de su último año en la ciudad de Parada, lugar bello y levítico, escenario del crimen, donde fue becado por la universidad, para impartir un curso de Escritura Creativa. Pero la cotidianeidad de su vida se rompe con la aparición del cadáver de su alumna más brillante. En El testimonio del becario, la aspiración del hombre (matizada por los celos, la ambición y el amor) se debatirá en la palestra de un asfixiante mundo provinciano; y dentro de ese contexto amurallado, encontraremos otro recinto no más abierto, eterno guardián de caducos privilegios: el endogámico mundo universitario.