Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.417 usuarios registrados

Los pasos del camaleón

José Antonio Leal Canales

Resumen y sinópsis de Los pasos del camaleón de José Antonio Leal Canales

Tras cinco años cumpliendo condena en la cárcel, un hombre descubre que, tras anhelar la libertad, no sabe qué hacer con ella una vez que la obtiene.
Decidido a iniciar una nueva vida se sube a un tren sin preocuparse de cuál será su destino.
Serán el azar y su complicado estado de desequilibrio mental los que le llevarán a un presente que le exige el precio de la violencia y la sangre de un pasado del que trata de huir a toda costa.

Enmarcada en los cánones clásicos de la novela negra, José A. Leal Canales introduce un tema de cada vez más relevancia social: la difícil reinserción humana y laboral de las personas que salen de la cárcel tras muchos años desconectados de la realidad.
El autor explora y describe en forma minuciosa los mecanismos internos que llevan a repetir conductas de las que se ha obtenido una experiencia negativa. También disecciona, a modo de cirujano, la complejidad del ser humano sometido a la privación de tomar decisiones sobre sí mismo y de las reacciones de la sociedad ante este tipo de individuos.

"Los pasos del Camaleón" es la metáfora de la transformación de este animal conocido por su gran adaptabilidad al medio y que tiene la capacidad de mostrarse invisible a los ojos de sus enemigos.

Ha participado en esta ficha: Polyta

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad