Piranesi construido

Javier Sarti

Resumen y sinópsis de Piranesi construido de Javier Sarti

Tomando como base la construcción material de una de las cárceles imaginarias que Piranesi plasmó en sus grabados del siglo XVIII, Javier Sarti elabora una alegoría, una fábula, en una novela básicamente dialogada, como soporte para una historia de amor, odio y venganza. Sin referentes temporales ni espaciales precisos, sus personajes nos hablan de asuntos concernientes a la deriva de nuestra sociedad actual (la ética de determinados comportamientos individuales y colectivos; la cultura de consumo de masas; el papel de los poderes públicos y de los medios de comunicación…) y de temas más abstractos: la posibilidad de materialización de los sueños; de encarnar lo imaginado en una realidad; el sentido vital adquirido a través de una tarea… Con una minuciosa atención a las percepciones auditivas y visuales, con ideas provocadoras y polémicas pero dotadas de sugerente profundidad, Sarti nos introduce en una de esas prisiones hecha realidad.