El hombre de hierro (Ted Hughes)

Ted Hughes

Resumen y sinópsis de El hombre de hierro de Ted Hughes

Empeñado en la formación literaria de los jóvenes, el laureado poeta británico Ted Hughes compuso numerosas obras destinadas a ese público lector, entre las que destaca El hombre de hierro (1968). En este relato fantástico, un gigantesco y extraño hombre compuresto de piezas de hierro aparece de pronto en un pueblo de Inglaterra y atemoriza a todos sus habitantes. Los campesinos se afanan en acabar con él, pero un muchacho llamado Hogarth se percara de que el forastero es inofensivo y decide ayudarlo. Agradecido por la comprensión y el apoyo que le presta Hogarth, el hombre de hierro se integra en la comunidad y demuestra su benevolencia y su capacidad de sacrificio al enfrentarse con astucia y coraje a un descomunal dragón que un día baja volando del cielo y exige ser alimentado con toda clase de seres vivos.