La máquina de las emociones

Marvin Minsky

Resumen y sinópsis de La máquina de las emociones de Marvin Minsky

Un libro sobre la razón humana y la posibilidad de reproducirla artificialmente.

Disponemos de un cerebro que trabaja sin descanso, pero raramente imaginamos cómo lo hace… y lo cierto es que emociones, intuiciones o sentimientos son también maneras de pensar. Este libro explica la evolución de la mente desde formas simples de pensamiento hasta formas complejas que permiten averiguar más sobre nosotros mismos. Si comprendemos su engranaje podremos construir máquinas de inteligencia artificial que simulen nuestros patrones emocionales y de razonamiento. Minsky profundiza en trabajos anteriores como Society of Mind, y nos habla de un futuro, cara vez más cercano, representado por la ciencia ficción.