Las huellas de la vida

Tracy Chevalier
Las huellas de la vida

Resumen y sinópsis de Las huellas de la vida de Tracy Chevalier

Como es habitual en ella, Tracy Chevalier entrelaza ficción y realidad, y vuelve también sobre algunos motivos frecuentes en sus obras: las desigualdades sociales, el cruce entre clases, la amistad y el talento innato.

Valiéndose del uso de la primera persona, la autora recrea no solo las vidas, sino también las voces de Mary Anning y Elizabeth Philpot, dos figuras históricas, y logra un buen contrapunto entre dos personajes llenos de contrastes –una ilustrada, la otra casi analfabeta– pero unidas por su talante de mujeres singulares en el seno de una sociedad de miras estrechas.