Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Pablo Neruda. Antología general

Pablo Neruda
Pablo Neruda. Antología general

Resumen y sinopsis de Pablo Neruda. Antología general de Pablo Neruda

La Antología general de Pablo Neruda se inscribe dentro de la colección de ediciones populares conmemorativas que impulsan la RAE y la Asociación de Academias de la Lengua Española y que se publica en España y Latinoamérica bajo el sello editorial Alfaguara.

La compilación de la obra esencial de Neruda ha corrido a cargo del académico chileno Hernán Loyola, quien ha logrado perfilar una excelente guía para poder seguir, en doce capítulos, la aventura creadora del gran poeta. Así, el texto de la Antología general viene precedido de una serie de análisis que comienza Jorge Edwards (Academia Chilena) con un testimonio personal, una crónica de la última etapa de vida del gran poeta. También escriben sobre distintos aspectos de la vida y la obra de Pablo Neruda: Alain Sicard (Academia Cubana), Selena Millares (Universidad Autónoma de Madrid), el propio Henán Loyola, Marco Martos Carrera (Presidente de la Academia Peruana), José Luis Vega (Director de la Academia Puertorriqueña) Pere Gimferrer (Real Academia Española), Andrés Gallardo (Academia Chilena), Francisco Brines (Real Academia Española) y Eduardo Lizalde (Academia Mexicana).

Esta antología incluye un texto inédito de Neruda: Crónica de San Pancho, un curioso escrito con el que Neruda quiso agradecer la protección que en 1948 le brindó una familia cuando era perseguido por sus ideas políticas.