Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.982 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Hiram, arquitecto de reyes

Bernard Lenteric
Hiram, arquitecto de reyes

Resumen y sinopsis de Hiram, arquitecto de reyes de Bernard Lenteric

La vida aventurera de un hombre que fue arquitecto de reyes y faraones. Una historia apasionante de secretos e intrigas.

En el reino de Tiro, con tan solo diez años Hiram fue destinado al sacrificio, pero sus padres, con una estratagema tan audaz como c ruel, lograron burlar al destino. Enviado en secreto a Egipto, pudo desarrollar allí, en un ambiente de intrigas y traiciones, pero también de fiebre artística, sus capacidades, hasta el punto de convertirse en favorito del faraón y también en un solicitado constr uctor de templos y palacios.
Hiram, el que fuera un niño condenado y un hombre acosado, parecía por fin haber conseguido la gloria y haberse sobrepuesto a la ma ldición que le perseguía. Fue esa gloria la que impulsó a Salomón, rey de Israel, a elegirle para construir el Gran Templo de Jerusa lén. Con ello se abrió una etapa de colaboración entre los dos hombres, enturbiada cuando entre ellos se interpuso la más fascinante y peligrosa de las mujeres: Balquis, reina de Saba.
Novela e historia, Hiram, arquitecto de reyes es sobre todo una lectura apasionante y enriquecedora que, buceando en el pasado, tra e al presente sentimientos, actitudes y pasiones que forman parte del trasfondo intemporal del ser humano.