Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.189 usuarios registrados

Máscaras de la ficción

Román Gubern
Máscaras de la ficción

Resumen y sinopsis de Máscaras de la ficción de Román Gubern

Máscaras de la ficción propone un fascinante recorrido por los personajes míticos más emblemáticos generados por la cultura occidental en los últimos dos siglos, desde la Revolución Industrial hasta nuestros días. Por sus páginas desfilan Victor Frankenstein, Carmen, Sherlock Holmes, Raskólnikov, Lulú, el doctor Jeckyll, Flash Gordon, Lolita, Pinocho, Alicia, el Capitán Ahab, Superman, Dorian Gray, Indiana Jones, Antinea, Barbarella, Josef K, Carmilla, el doctor Caligari, El Zorro, el conde Drácula y tantos otros más, sujetos virtuales que han ido tejiendo sobre el papel o la pantalla los ensueños colectivos durante la azarosa construcción de la modernidad.
Analizados con excepcional brillantez por Román Gubern, estos personajes ficticios desvelan sus raíces profundas en fantasías arcaicas de la humanidad y ofrecen claves decisivas para entender la génesis de algunas obsesiones larvadas en nuestra cultura. Un libro que podría considerarse como una "summa" apasionante de los muchos saberes, en esas áreas, de un estudioso fundamental.

Ha participado en esta ficha: erikraul31