Del bisonte a la realidad virtual

Román Gubern

Resumen y sinópsis de Del bisonte a la realidad virtual de Román Gubern

La irrupción de la realidad virtual invita a reconsiderar, bajo nueva luz, la compleja evolución histórica de las imágenes icónicas, desde su nacimiento en las paredes de las cuevas del paleolítico. En Del bisonte a la realidad virtual Román Gubern propone una nueva y brillante interpretación cultural de la imagen, valorada a menudo por relectura de su evolución histórica, bifurcada en la imagen-escena explícita y en la imagen-laberinto hermética: dos tradiciones milenarias que finalmente se han fundido y reconciliado en Occidente durante este siglo con la realidad virtual, ya que la clonación del mundo visible a la que aspira esta tecnología conduce a una escena que esconde un laberinto.