Historia del cine (Román Gubern)

Román Gubern

Resumen y sinópsis de Historia del cine de Román Gubern

Medio de información, fábrica de mitos e instrumento de presión ideológica sobre las masas, el cine se ha convertido en el gran protagonista de la cultura del siglo XX y su historia en la más apasionante aventura del arte creado a partir de la revolución industrial. Esta Historia del cine de Román Gubern (enriquecida con un epílogo en el centenario del séptimo arte) relata con minuciosidad y sólida documentación esta aventura, haciendo especial hincapié en los factores sociopolíticos, estéticos, técnicos e industriales de su devenir, para permitir así una comprensión cabal de su complejidad cultural y proporcionar al lector una síntesis histórica completa, de fácil y cómodo manejo. Un imprescindible instrumento, en suma, de consulta y de estudio para los cinéfilos de toda edad y condición.