Estrella Roja

Alexander Bogdanov
Estrella Roja

Resumen y sinópsis de Estrella Roja de Alexander Bogdanov

Una de las figuras más relevantes en el desarrollo de la teoría marxista, Bogdánov escribió novelas de ciencia ficción que sirvieron como alegoría sobre el futuro de su país. Estrella Roja (1908) es una delirante fantasía utópica repleta de ingenios mecánicos como el video-teléfono, las góndolas voladoras, y por supuesto el viaje interplanetario. Siguiendo la estela de las primeras novelas de ciencia ficción, Estrella Roja no desdeña al mejor Julio Verne y se trata, como en el caso del escritor francés, de un maravilloso ejemplo del fenómeno literario recientemente bautizado como steampunk inconsciente.