Cristales de fuego

José Antonio Suárez

Resumen y sinópsis de Cristales de fuego de José Antonio Suárez

Cleofás es un empleado modelo. Acude puntualmente todos los días a la factoría de ingeniería genética Biogenius, es amable con sus compañeros y jamás ha pedido un aumento de sueldo. Pero la empresa ha decidido prescindir de sus servicios. A sus treinta y cinco años, se ha hecho mayor para programar inteligencias artificiales. Se ha quedado obsoleto. El régimen de Kíar, acuciado por su enorme deuda pública, planea ocupar el próspero sistema Hiloda. En las lunas de esta república se encuentran yacimientos vitales para la industria, que podrían salvar de la bancarrota al régimen invasor.  Pero Kíar ha calculado mal sus fuerzas, y existen otras partes interesadas en el control de los recursos de Hiloda. Cleofás se verá envuelto a su pesar en un conflicto bélico de cuya resolución depende el futuro de la galaxia.