Rebelión en Telura

José Antonio Suárez

Resumen y sinópsis de Rebelión en Telura de José Antonio Suárez

La Confederación de sistemas libres vive tiempos difíciles. Las primeras medidas decretadas por Eos Biln, su nuevo presidente, han levantado los recelos del sistema Telura, corazón industrial de la Unión. Sus habitantes ven peligrar el acomodado estatus económico que conservan desde hace siglos, y no van a permanecer impasibles ante las pretensiones del nuevo mandatario. Meldivén y Lérad, dos transportistas arruinados que luchan contra el banco para evitar la pérdida de su nave, se ven envueltos en el conflicto, tomando un papel mucho más activo del que ellos hubiesen deseado. Por eso, cuando se comprometieron a llevar un cargamento de cerveza desde el sistema Telura, en trece saltos, tendrían que haber adivinado que algo saldría mal.