El don de la vida

Fernando Vallejo
El don de la vida

Resumen y sinópsis de El don de la vida de Fernando Vallejo

—Pero dígame una cosa, maestro: ¿cuando usted dice «yo» en sus novelas es usted?

—No, es un invento mío. Como yo. Yo también me inventé. Y aquí me tienen en estas bancas de viejos desocupados de este parque de mendigos y prostitutos hablando con el viento o con quien sea y al borde del negro abismo.

Esta obra del colombiano Fernando Vallejo, defensor ferviente de la narrativa en primera persona, es una novela en la que el “yo” del protagonista se funde intenciona damente con el “yo” del autor, constituyéndose en una visión muy personal e inclasificable de cómo ha cambiado el mundo, cómo se construyó éste en la memoria y cómo, por desgracia, no podrá llegar a ser.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector