Comida falsa

Marcel Beyer

Resumen y sinópsis de Comida falsa de Marcel Beyer

Comida falsa es un poemario que mediante una percepción literaria de profunda agudeza revela la vida de la Viena de los años 30 hasta los últimos estertores de los descoloridos campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial.
La historia hace tiempo fuera del alcance del oído, los recuerdos de familia, los sentimientos contradictorios ante las imágenes bélicas afloran en una lengua que habla en voz alta y clara de un país que no reniega de su pasado más salvaje.
El poeta, sin ruido y con destreza incomparable, pasa a máquina la comida del pueblo, dibuja sus escombros, desempolva viejos fotogramas de soldados del frente, viaja por los años oscuros de la posguerra, recoge conversaciones envejecidas y se pregunta por un drama que perdura en sus conciencias.