Madrid (Luis Antonio de Villena)

Luis Antonio de Villena

Resumen y sinópsis de Madrid de Luis Antonio de Villena

¿Será cierto que en Madrid nadie es de Madrid? Luis Antonio de Villena nació, se crió, estudió y vive en Madrid, con su paisaje y sus gentes. Maneras de estar y maneras de ser. De las primeras, unos lugares (jardines, barrios, calles, edifcios o locales): la Casa de Campo, Lavapiés, Chueca, La Gran Vía, el Prado, el Palace, el cafe Gijón, o Chicote. De las segundas, unos habitantes ( lenguaje, costumbres, aficiones, filias y fobias): lo cheli, lo castizo, lo moderno, la movida o la pasión futbolera. Escenas matritenses, sublimes y canallas a un tiempo, las que transitan por este libro, donde el fulgor de la memoria literaria se funde con el bochorno de los focos reflectantes de la nocturnidad.