A este lado de la luz

• Editorial: RBA

• Año publicación: 2008

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de A este lado de la luz de Colum McCann

Ambientada en el subsuelo de Manhattan, la segunda novela de Colum McCann es una esplendente mezcla de historia e imaginación. Historia, porque en 1916 una explosión en las entrañas de la ciudad dejó sin vida a unos cuantos operarios que trabajaban en la construcción de un túnel subterráneo entre Brooklyn y Manhattan. Imaginación, porque a partir de este hecho histórico, McCann desgrana las historias imaginarias de varias generaciones de parias y amores fatídicos, de crímenes accidentales y tabúes sociales, de la inventiva que para sobrevivir debe llegar a alimentarse de ratas y bañarse en la nieve derretida de una ciudad cuya superficie opulenta se ha construido a partir del sufrimiento de muchos.