Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros
73.897 libros, 14.951 autores y 59.284 usuarios registrados
Zoli

Zoli

Colum McCann

Editorial: RBA
Año publicación: 2008
Añadir comentario  Marcar leyendo  Marcar leído  Marcar deseado  Modificar libro
Casa del Libro

Zoli de Colum McCann:

La vida de la gitana Zoli Novotna —una historia de amor, un relato de pérdida y una parábola acerca de Europa—, comienza en las arboladas carreteras secundarias de Eslovaquia, cuando ella y su abuelo llegan a un sereno lago donde los guardias fascistas han ahogado a su familia. Zoli y su abuelo huyen para unirse a otro clan de arpistas itinerantes. Así empieza un relato épico de canciones, intimidad y traición.

Contra el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial, Zoli se convierte en una famosa cantante entre sus gentes. Cultivada por los libros, mal vistos por la antigua tradición gitana, la adopta un grupo de intelectuales comunistas. Un joven inglés, Stephen Swann, se enamora de ella, y la fama de Zoli va en aumento. Pero la política se inmiscuye en el amor cuando los comunistas deciden utilizar a Zoli como su imagen de propaganda para el reasentamiento
y los beneficios políticos. Horrorizada, Zoli trata de enfrentarse a la corriente; ni siquiera sus poemas pueden evitar un juicio que cambiará su vida para siempre.

Basada libremente en la verdadera historia de la poetisa Papusza, Colum McCann teje una vez más su magia peculiar en esta novela de sensual belleza acerca de una época, una cultura y el poder redentor de la narración.
Lista de comentarios

Últimas diez críticas y comentarios de Zoli

Este libro todavía no ha sido comentado ¿Quieres ser el primero?
Lecturalia Lecturalia