Caravaggio, exquisito y violento

Luis Antonio de Villena

Resumen y sinópsis de Caravaggio, exquisito y violento de Luis Antonio de Villena

Una reivindicación de la libertad en el arte a través de la trágica historia de Caravaggio, un genio exquisito y turbulento, ajeno a las convenciones.

La trágica historia de un artista ajeno a las convenciones, y del arte entendido como una inmensa necesidad de expresión, una inagotable sed de vida, una turbulencia inevitable. "Este libro procede de una obsesión y una fascinación por la obra y la figura de Caravaggio, genio mayor de la pintura y hombre turbulento. El problema de la visceralidad o terribilidad del genio debe latir al fondo de estas páginas. También el problema radical de la libertad. Ensayo a menudo lírico y personal, está ensamblado con el ánimo de dirimir ese orbe pictórico e íntimo, entre la erudición y la vocación poemática. He llegado a pensar (a ver) que Caravaggio pintaba poéticamente, atraído por el temblor de lo visible hondo."