Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Kensington Gardens

Xavier B. Fernández
Kensington Gardens
  • Editorial: Resistencia

  • Año publicación: 2001

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 7 / 10 (3 votos)

Resumen y sinópsis de Kensington Gardens de Xavier B. Fernández

Kensington Gardens es la recreación de la fantasía juvenil por excelencia: no ser adulto, detener los relojes al unísono y acceder al territorio atemporal de la adolescencia perenne, de la travesura cotidiana, de la aventura inagotable.

Mientras observa su empolvada colección de discos de los Clash y escucha el tictac del cocodrilo que cada vez está más cerca, Wendy,una ex homeless de las calles londinenses rememora la historia que vivió con Peter, el niño rebelde que se negó a crecer porque todo adulto ha matado un niño, al menos uno, y él no quiso ser su propio asesino.

Recuerda su paso por una Tierra de Nunca Jamás donde traficaba anfetaminas y fue miembro distinguido de la banda de los Niños Perdidos, también conocidos como los Hijos de Margaret Thatcher.

Recuerda al capitán y su crueldad envuelta en prendas Armani, su refinado gusto por el crimen, la ópera y las obras de arte, y el enorme odio que sentía por Peter brillando siempre en el fondo de sus pupilas azules. Recuerda, sobre todo, lo lejano de sus sueños de joven, la rebeldía colectiva acuñada en el “No Future” que acogió la ira de una generación cuyos sobrevivientes, como ella, se convirtieron en aquello que rechazaban. Y piensa, mientras siente cada vez más cerca el reloj que antes ignoraba, que James el Oscuro no estaba loco sino enfermo de amargura por no haberse librado, como Peter, del paso de la vida que se lo fue comiendo a pedazos.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad