Amor es rey tan grande

Ignacio Merino

Resumen y sinópsis de Amor es rey tan grande de Ignacio Merino

Amor es Rey tan Grande narra la historia de la pasión entre Leonor de Guzmán y Alfonso XI de Castilla, una relación que duró veinte años y que se mantuvo por encima de los avatares, peligros y presiones de la sociedad medieval.
Leonor de Guzmán triunfó sobre los convencionalismos de la época y las leyes de la Iglesia.. Su personalidad arrolladora, su gran inteligencia y sus dotes políticas y el amor que profesó a Alfonso XI se impusieron a la verdadera reina, María de Portugal.
Ser cabeza de dinastía y sangre fecunda de los Trastámara fue el premio que, al final, le reservó la Historia.