Por el Empecinado y la libertad

Ignacio Merino

Resumen y sinópsis de Por el Empecinado y la libertad de Ignacio Merino

Rescatando a una de las más interesantes e injustamente olvidadas figuras de la lucha antinapoleónica, Ignacio Merino nos ofrece una atractiva novela histórica. Protagonista de uno de los Episodios Nacionales de Galdós y retratado nada menos que por Goya, El Empecinado ocupa una plaza de honor en el panteón de los grandes héroes. Hijo de modestos labradores castellanos, El Empecinado se convirtió en símbolo de la lucha contra el ejército de Napoleón gracias a su extraordinaria capacidad de combate, su integridad y la fidelidad a sus ideales de igualdad, justicia y libertad. La invasión francesa en 1808 lo convirtió en guerrillero, ganándose el respeto de unos y el temor de otros.