Dissipatio humani generis

Guido Morselli

Resumen y sinópsis de Dissipatio humani generis de Guido Morselli

Dissipatio H. G. o Dissipatio humani generis (La desaparición del género humano), última novela escrita por Morselli antes de su suicidio, es su libro más personal y secreto: en cierto modo, una confesión. El protagonista de la novela, un hombre lúcido, irónico, hipocondríaco y, sobre todo, fobántropo, decide ahogarse un extraño lago en el fondo de un caverna. Pero en el último momento cambia de idea y vuelve al exterior. En ese intervalo, el género humano ha desaparecido. Se ha volatilizado. Exactamente, el 2 de junio a las 2 de la mañana. ¿La humanidad ha sido “angelizada en masa”? Por lo demás, todo ha quedado intacto. Ahora él es el único ser humano sobre el planeta: él, que estaba a punto de abandonarlo.