Sonetos de Crimea

Adam Mickiewicz

Resumen y sinópsis de Sonetos de Crimea de Adam Mickiewicz

En esta edición de Sonetos de Crimea podemos encontrar palabras adornadas de sentimientos poéticos muy poderosos: el exilio, la destrucción de un pueblo y la supresión de una nación, la polaca, pero todo ello desde la inmortal y celebradísima estética del romanticismo decimonónico de Adam Mickiewicz, poeta nacional de su patria. Identidad, nostalgia, exoticismo, peregrinaje, comprimido en inmortales sonetos, es decir, todo un compendio del popular imaginario romántico ante el que ningún lector podrá permanecer indiferente. Uno de los grandes ejemplos de poesía nacionalista que componen una obra fundamental para comprender no sólo la identidad polaca, sino también la obra de su autor.