Tomás Becket

Frank Barlow

Resumen y sinópsis de Tomás Becket de Frank Barlow

Tomás Becket, o santo Tomás de Canterbury (1118-1170) es uno de los personajes más controvertidos que nos ha legado la Edad Media europea. Tomás Becket se reveló como un estudiante excepcional en la abadía de Merton, donde llevó a cabo sus primeros estudios en leyes civiles y canónicas, antes de estudiar teología en París y Bolonia, lo que le permitió iniciar una carrera brillante como arcediano de Canterbury y prevoste de Beverley y, siendo aún joven, convertirse en canciller del reino. Como tal entabló una sólida amistad tanto con el rey Enrique II como con su hijo y llevó una cómoda vida en la corte hasta que fue nombrado primado en la sede arzobispal de Canterbury. Sin embargo, los enfrentamientos con el rey acabarían por llevarle a una situación insostenible, y finalmente a la muerte; que fue sólo el inicio de una nueva controversia.