Uno de los muertos

Carlos Luria
Uno de los muertos

Resumen y sinópsis de Uno de los muertos de Carlos Luria

Crueles mercenarios, laboratorios farmacéuticos sin escrúpulos, un periodista desorientado, una bella viuda millonaria… Y un misterioso informe científico perdido entre dos ciudades: Barcelona y Madrid. La única certeza que posee Óscar Ripoll es su fina ironía y el aliento de dos matones persiguiéndole por Barcelona. Óscar es un periodista insignificante, pero es la última persona que ha visto con vida al presidente de unos importantes laboratorios, y por eso todos creen que es él quien custodia el informe por el cual alguien está dispuesto a matar. En busca de su propia inocencia viajará a Madrid y allí encontrará a Teresa, la viuda del empresario farmacéutico. Ella será quien pondrá definitivamente su vida patas arriba.