Zen, mística y abstracción

Amador Vega

Resumen y sinópsis de Zen, mística y abstracción de Amador Vega

A lo largo de seis ensayos, este libro propone una comprensión del «nihilismo religioso» a través de la meditación zen, la mística cristiana y el arte abstracto moderno. En diálogo con los filósofos budistas de la Escuela de Kioto, los Padres del desierto, Ramon Llull y el Maestro Eckhart, la poesía de Paul Celan y la pintura de Mark Rothko, el autor hace una lectura de las tradiciones espirituales de Oriente y Occidente con la intención de ofrecer los motivos principales para una interpretación de las relaciones entre experiencia estética y experiencia religiosa.