Las palabras del silencio

Amador Vega

Resumen y sinópsis de Las palabras del silencio de Amador Vega

La mística siempre se ha preocupado por alcanzar esa dimensión de la realidad que se encuentra más allá de las palabras. Pero para acceder a ese estado las tradiciones místicas han tenido que desarrollar un vocabulario y un método propios que, paradójicamente, parecen implicar la superación de todo vocabulario y de todo método. ¿Hay un lenguaje propio de la mística que acaba superándose y negándose a sí mismo? ¿Puede expresarse el silencio con el lenguaje sonoro de la mística? ¿No son acaso el silencio y la palabra expansiones de una misma vibración? Los textos reunidos en el presente volumen quieren atender a estas cuestiones, haciéndose cargo del lugar que la relación entre el silencio y la palabra ocupa en distintas tradiciones religiosas: la budista, la hebraica, la hindú, la cristiana y la musulmana, además de la tradición filosófica moderna. Invitan así a la reflexión sobre el espacio liminal entre la experiencia translingüística y el acto de comunicar esa experiencia a través del lenguaje, o también entre la algarabía de voces de la vida cotidiana y el silencio que se esconde tras el ruido de las palabras.