Anónimas

Paula Izquierdo

Resumen y sinópsis de Anónimas de Paula Izquierdo

El timbre de un teléfono que irrumpe en mitad de la noche, la desaparición de unos zapatos, una lluvia torrencial en el desierto, la espera de un hombre que no llega, un viaje frustrado desde el deseo; situaciones tan contemporáneas como inesperadas que precipitan el pensamiento, que desordenan las pasiones de quienes se ven inmersos de forma repentina e inevitable en ellas; fragmentos de vidas cotidianas que fortuitamente se convierten en excepcionales.

Estos doce relatos están protagonizados por mujeres anónimas, surcados por historias compartidas con hombres, meros referentes a veces, objetos de deseo otras. Los relatos de Paula Izquierdo transcurren en un territorio donde personajes desposeídos de nombre transitan un silencio lleno de matices. Víctimas de sus obsesiones, las protagonistas de este libro contemplan con extrañeza un escenario donde la incomunicación y la soledad conducen vertiginosamente a la locura, el asesinato o la muerte.

Paula Izquierdo consolida en Anónimas una trayectoria en el difícil género del relato, integrado aquí en un solo conjunto.
Bajo su atenta mirada, la realidad se desgrana en microsensaciones que su prosa, arriesgada y sugerente, reconstruye con desacostumbrada facilidad.