Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

Los círculos

Antonio Domínguez Leiva
Los círculos

Resumen y sinópsis de Los círculos de Antonio Domínguez Leiva

Los Círculos retrazan la laberíntica búsqueda, a través de varias y turbulentas etapas de la Historia europea, de un misterioso tratado, Liber Circulorum, redactado a mediados del siglo XVII por un discípulo del célebre cabalista de Safed, Chaim ben Yosef Vital. En dicho tratado se hallarían, según históricos rumores, las leyes que rigen la trasmigración de las almas (“Gilgul Neshamot”, en hebreo), abriendo las llaves del pasado y del futuro a los codiciosos esoteristas que se afanan por poseerlo.

De la Venecia de la Ilustración a la Francia del confuso Directorio, del Londres victoriano del Destripador al Berlín de la caída del Tercer Reich una furiosa y letal persecución opone a los custodios ocultos del Libro y las singulares sociedades secretas que ansían hacerse con los secretos de éste.

Tres jóvenes madrileños se verán envueltos, en el año 2008, en las complejas espirales que culminan esta búsqueda inmemorial, desvelando enigmas cada vez más aterradores donde se cruzan las teorías más desconcertantes sobre la reencarnación de los seres, el anhelo destructivo de un poder ilimitado y las perversiones más monstruosas de los saberes prohibidos. Aspirados por la ronda infernal de los Círculos, los tres neófitos tendrán que salvar, más allá de sus propias existencias, el último, si bien frágil, baluarte humano contra el terrible e inesperado fruto del bíblico Árbol de la Vida.Combinando alusiones a hechos y obras reales con entramados y personajes ficticios, la obra se adentra en el lado más oscuro de la Historia moderna occidental desde ángulos insólitos, mostrando nexos insospechados entre momentos claves del devenir colectivo.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad