Milenio (Tom Holland)

Tom Holland

Resumen y sinópsis de Milenio de Tom Holland

De todas las civilizaciones que existían en el mundo al llegar el año 1000, la de Europa Occidental era la que menos posibilidades tenía de sobrevivir y prosperar. Comparados con los ricos imperios de Bizancio o del Islam, los pequeños reinos europeos a orillas del Atlántico parecían pobres, tímidos y poco desarrollados. Pero la Anarquía que envolvió a nuestro continente durante esos años demostró ser la base de la que surgiría un nuevo orden mundial.

Milenio recoge los años de Canuto, de Guillermo el Conquistador, del papa Gregorio, de los vikingos, de los monasterios y los siervos, de la invención de la caballería y del conflicto entre Iglesia y Estado. Son los años en los que en los extremos de Europa se frena el avance del Islam y en España empieza la Reconquista.