Grandes episodios desconocidos de la Historia

Joseph Cummins
Grandes episodios desconocidos de la Historia

Resumen y sinopsis de Grandes episodios desconocidos de la Historia de Joseph Cummins

Esta obra descubre lugares exóticos, líderes asombrosos y conflictos poco conocidos que han modificado nuestro panorama geopolítico para siempre, y arroja luz sobre algunos de los episodios más curiosos, divertidos y siniestros que la mayoría de historiadores han elegido obviar, desde las llanuras de la Mongolia de Genghis Khan hasta las incursiones de los nazis en el Tíbet, por lo que sus páginas nos hacen partícipes de los secretos y la emoción de conocer la historia desde su interior.

Las historias que narra este libro abarcan más de mil años y transcurren por América del Norte y del Sur, Europa, Australia, Japón, Corea, China, Filipinas, Rusia, África, el Caribe, Oriente Próximo, Malasia y por remotas islas del Pacífico. Están llenas de locura, lujuria, codicia, asesinatos, falta de perspicacia y una cruda ambición. Además de resucitar una historia que no se encuentra en los libros clásicos, explora el fascinante efecto de la Ley de las Consecuencias Imprevistas en la historia de la humanidad, que afirma que las acciones de las personas y de los gobiernos siempre tienen efectos que no se pueden anticipar, es decir sucesos sobre los que no podemos ejercer ningún control y de los que no tenemos ningún conocimiento previo pero que afectan directamente a nuestra propia existencia y devenir.Son historias que despiertan interés y curiosidad, algunas sumamente entretenidas, que también nos informan, nos iluminan y nos enseñan a no tomarnos la historia tan en serio. Joseph Cummins se centra en episodios desconocidos y curiosos —muchos muy divertidos— de la historia y combina episodios de los cinco continentes. Logra dar al lector la sensación de que está aprendiendo continuamente y propone un gran reto: aprender a interpretar las grandes crónicas de nuestra historia desde sus aspectos más desconocidos.

Es un libro trasgresor: pretende transmitir el mensaje de que la historia no es una sucesión de acontecimientos meditados por mentes privilegiadas sino un camino de casualidades no siempre provocadas por personas íntegras.