Héroes cotidianos

Pilar Jericó
Héroes cotidianos

Resumen y sinopsis de Héroes cotidianos de Pilar Jericó

Muchas veces asociamos los héroes a aquellas personas que han salvado vidas o que han protagonizado grandes acontecimientos épicos. Sin embargo, existen muchos héroes que son ejemplo en su día a día de entereza y fortaleza, por saber mirar el miedo a la cara y continuar hacia delante, a pesar de todo. Ellos son los héroes cotidianos.

Para salir de las crisis la única y gran opción que tenemos es cambiar nuestro modo de entender las dificultades y cambiar nuestras creencias. El club de los héroes cotidianos es un libro que trata sobre métodos y sobre el poder que cada uno tenemos para salir adelante con ilusión; mecanismos que hacen que el ser humano sea capaz de sacar lo mejor de sí mismo cuando más lo necesita. Este libro analiza la otra cara del miedo: la valentía, la confianza, la voluntad, la fortaleza interior, la capacidad de superación y el poder personal. Todos tenemos dentro un héroe (o heroína) cotidiano. Muchas veces no sabemos que existe. Sin embargo, es una habilidad que puede desarrollarse para afrontar los cambios y este libro te enseña cómo.

El primer paso para afrontar las dificultades es reconocernos como creadores de la realidad, y a partir de ello desarrollar el valor que poseemos. Los mapas mentales tienen sentido porque son creados por nuestro cerebro para procesar más eficientemente. No existe una única realidad sino tantas como personas, y nuestra forma de interpretar la realidad depende de nosotros mismos y del contexto en el que nos movemos o hemos crecido.