El loco Estero

Alberto Blest Gana
El loco Estero
  • Editorial: Vosgos

• Año publicación: 1977 (1909)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El loco Estero de Alberto Blest Gana

Para muchos críticos de la literatura chilena, El Loco Estero es la novela más notable del Alberto Blest Gana. Con un estilo entretenido, ágil y liviano, el autor pinta el ambiente santiaguino de mediados del siglo pasado. El juego de los volantines, los vendedores ambulantes, la Alameda con sus juegos y sus personajes de la época. Todo un ambiente costumbrista que se pone de fiesta para recibir al victorioso general Bulnes a su regreso de Yungay. Y en medio de este escenario, la trama novelesca en la que sobresalen las figuras del ñato Díaz, Deidamia y Quintaverde.

Han participado en esta ficha: Caro1106, albertojeca