Martín Rivas

Alberto Blest Gana
Martín Rivas

Resumen y sinopsis de Martín Rivas de Alberto Blest Gana

«... este best seller de la chilenidad urbana, leído por generaciones y generaciones de escolares de la patria, parece hecho para ser representado, por no decir que es una teleserie perfecta. Rico en diálogos corteses y escenas de salón, despliega con tiento y con gracia todos los elementos de una buena historia popular: intriga, traición, desprecio, conflicto armado, cárcel, humor, ridiculez, mujeres bonitas, amores contrariados, ambición por el dinero -ese tema tan del siglo XIX, que ya nunca volvería a aparecer tan desembozadamente-, y lo más importante, unas relaciones marcadas indefectiblemente por las diferencias de clase. Quizás sea este elemento de la novela el que más nos atraiga a los chilenos todos, tan dados al pelambre (modismo chileno para chisme) y la maledicencia cuando se trata de identificar, en un juego que es juego solo a medias, a la gente que no es como uno».

Ha participado en esta ficha: nicko1984