Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.486 libros, 22.358 autores y 77.317 usuarios registrados

Chang y Eng

Darin Strauss
Chang y Eng

Resumen y sinópsis de Chang y Eng de Darin Strauss

Ésta es la verdadera historia de Chang y Eng Bunker, los primeros hermanos gemelos registrados que nacieron unidos por el estómago y que dieron origen al término «siamés», y a uno de los fenómenos más extraños y fascinantes del siglo XIX.
Fueron concebidos en 1811 en el reino de Siam, donde un supersticioso soberano indultó la pena de muerte que pesó sobre ellos con tan sólo seis años de edad, para explotar su deformidad. En 1825, un promotor sin escrúpulos los llevó a América, desde donde recorrieron el mundo entero como monstruos de feria enjaulados, antes de obtener su libertad. Una realidad que supera cualquier ficción.

Chang era borrachín y pendenciero, Eng era culto, refinado y adoraba leer a Shakespeare; él es quien cuenta su sobrecogedora historia. Juntos vivieron un infierno, juntos lo superaron, juntos se casaron con dos hermanas en plena Guerra Civil americana, juntos criaron a veintiún hijos y forjaron su propia leyenda. Chang y Eng cobran vida en las páginas de esta apasionante novela.

Aclamado fervorosamente por la crítica estadounidense, Darin Strauss ha obtenido el reconocimiento entusiasta de escritores como Joyce Carol Oates, en cuya opinión Chang y Eng «es una de las novelas más imaginativas, arriesgadas y logradas que he leído en años»; y James Ellroy, quien no duda en afirmar que «comnueve por su retorcida pasión, sus reflexiones endiabladamente astutas y su poderoso y medido ingenio. Una pieza de artesanía, un prodigio de habilidad».

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad