Me llaman El Solitario

Jaime Giménez Arbe

Resumen y sinópsis de Me llaman El Solitario de Jaime Giménez Arbe

Jaime Giménez Arbe, bautizado por la Policía como El Solitario, no es solamente un expropiador de bancos. Provisto de una conciencia política y de un bagaje cultural y existencial nada común, en esta autobiografía, escrita a mano, relata los motivos que le impulsaron a convertirse en un “expropiador”, en lucha permanente contra el capitalismo. Narra también sus relaciones con el movimiento anarquista europeo y con el nacionalismo corso. Igualmente, desmonta la farsa judicial que le condenó a 40 años de reclusión por la muerte de dos guardias civiles. Lo hace desde una cárcel portuguesa, pendiente de su próxima extradición a alguna prisión de máxima seguridad ubicada en el corazón de su principal enemigo: el Estado español.