Conversaciones sobre la conciencia

Susan Blackmore

Resumen y sinópsis de Conversaciones sobre la conciencia de Susan Blackmore

El misterio de la conciencia al descubierto. Conversaciones desenfadadas y con los mejores expertos mundiales sobre el tema de lectura tan fácil como fascinante. ¿Qué es la conciencia? ¿De dónde viene? ¿Puede desvincularse de algún modo del cerebro humano? ¿Existe realmente el libre albedrío? ¿Puede la conciencia sobrevivir a la muerte del cuerpo? Blackmore, profesora de psicología en la University of the West of England, plantea estas y otras preguntas intrigantes a 21 expertos en temas de mente y cuerpo, filósofos, neurocientíficos, psicólogos... Descubriremos así algunas ideas fundamentales que se esconden tras el estudio de la conciencia, incluyendo el libre albedrío, la separación de mente y cuerpo, la inteligencia artificial y la experiencia consciente en oposición a la inconsciente.