Pensar institucionalmente

Hugh Heclo

Resumen y sinópsis de Pensar institucionalmente de Hugh Heclo

En estos momentos de profunda crisis moral y económica, este libro apasionado nos invita a reflexionar sobre la necesidad de recuperar la confianza en aquello que nos distingue como seres humanos: las instituciones y la vida en comunidad. El individualismo exacerbado de la cultura occidental nos empuja a creer que ser racional, liberado, auténtico y moderno significa ser anti institucional. Hugh Heclo va más allá del ámbito académico del pensamiento abstracto sobre las instituciones para acercarnos a un sentido más personal y socialmente más amplio de lo que significa pensar institucionalmente. De exposición clara y brillante, el relato de Heclo abarca desde el respeto de Michael Jordan por las reglas del juego del baloncesto, hasta el pensamiento griego, desde los escándalos políticos y empresariales del siglo XXI, hasta la teología cristiana y el concepto de oficio y profesión.